sábado, 15 de diciembre de 2012

Ya está aquí la navidad!

Me encanta la navidad, y este año creo que va a ser especial. Hoy mismo cogemos un avión para irnos a España a pasar unos días con la familia y los amigos. Hace cuatro meses que nos vinimos a Dinamarca y tenemos muchas ganas de pasar un tiempo allí. Vamos dispuestos a exprimir los días al máximo, así que igual tardo unos días en aparecer por aquí.
Os dejo unas fotos que hice el otro día en el centro comercial de Horsens, y así pongo el blog un poco navideño.


Feliz fin de semana!

-María-

viernes, 14 de diciembre de 2012

Esta navidad regala con cabeza (V)

Regala solidaridad. Además de la idea de regalar productos comprados a artesanos o a pequeños emprendedores, una buena idea puede ser regalar productos solidarios. Muchas organizaciones y fundaciones cuentan con un amplio catalogo de productos, de los cuales destinan todos los ingresos a sus propias causas, como es el caso de Unicef, y también productos de comercio justo, como es el caso de la Fundación Vicente Ferrer o Intermon Oxfam.


Ideas anteriores:

        Esta navidad regala con cabeza (IV): Regala moda sostenible
        Esta navidad regala con cabeza (III): Regala ilustraciones
        Esta navidad regala con cabeza (II): Regala creatividad
        Esta navidad regala con cabeza (I): Regala bisutería hecha a mano
        Esta navidad regala con cabeza... Si quieres saber el motivo de estos post haz clic aquí
    
Feliz fin de semana!          

-María-

domingo, 9 de diciembre de 2012

Mientras en la calle hace tanto frio...

... en casa se está tan agustito!

Todavía no se había ido del todo la nieve de la semana pasada, y esta noche ha vuelto a nevar. Todo está blanco otra vez. Me encanta ver nevar desde la ventana, protegida del frío, y casualmente ayer encontré estos "snowing gif". Es casi la misma sensación que ver nevar desde casa. Para que podáis disfrutarlo los que no tenéis la nieve tan cerca como nosotros.


-María-

viernes, 7 de diciembre de 2012

Esta navidad regala con cabeza (IV)

Regala moda sostenible. Moda de calidad que elabora un producto ideado para perdurar en el tiempo, que fomenta los productos hechos por artesanos de distintas partes del mundo o moda elaborada respetando el medio ambiente y los derechos humanos. Algo tan obvio y que no siempre está presente en los productos que compramos. La idea de hoy es otra vez doble. Dos marcas, Zubi y Pia&Co.

Zubi, es una marca española creada por dos hermanas. Ofrecen bolsos de calidad cosidos a mano en España, donde prima en la producción el compromiso con el medio ambiente. El diseño de los bolsos es realizado a partir de fotografías de distintas partes del mundo. Galicia, Cadiz, Cuba o Nepal son algunos ejemplos.

Pia & Co, aún está por nacer. De momento, existe un pequeño aperitivo en etsy, donde se pueden encontrar los mocasines kilim's. El proyecto de Pía (A style Manifiesto) me encanta y encaja perfectamente en la idea de hoy. Son productos venidos de distintas partes del mundo, producidos bajo criterios de sostenibilidad. Algunos ejemplos, los mocasines kilim's elaborados en un pequeño taller en Estambul, reutilizando trozos de alfombras, o las pulseras de la imagen, resultado del reciclaje de viejas tazas inglesas de porcelana china. Yo estoy deseando ver más, me parece éste un proyecto muy interesante.


Ideas anteriores:

        Esta navidad regala con cabeza (III): Regala ilustraciones
        Esta navidad regala con cabeza (II): Regala creatividad
        Esta navidad regala con cabeza (I): Regala bisutería hecha a mano
        Esta navidad regala con cabeza... Si quieres saber el motivo de estos post haz clic aquí

Feliz fin de semana!          

-María-

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Y tu, ¿te atreves a soñar?

Acabo de ver este vídeo que ha compartido hoy Marina en su blog Fuxia Atelier. Me viene como anillo al dedo. No me ha podido gustar más. No tenía pensado escribir ningún post hoy, pero algo me ha obligado a compartirlo yo también aquí. Quizá el interés de que se generalice este pensamiento en la gente. Quizá mi empeño en explicar mi necesidad de no conformarme, de tomar las riendas de mi vida, y de elegir lo que quiero sin presiones ni miedos. Para mi, la vida es mucho más interesante si te atreves a soñar.

Y tu, ¿te atreves a soñar?



-María-

lunes, 3 de diciembre de 2012

Nieve

Así le dimos la bienvenida a Diciembre en Dinamarca, de blanco y con un sol radiante. Ayer, bien abrigados, pudimos dar un paseo por la orilla del fiordo. Ver la nieve en la orilla del mar es una maravilla. Esta noche ha estado nevando toda la noche y hoy la nieve si lo cubre todo. Os enseñaré más fotos...

Imágenes: Merimery Blog
Feliz y frío lunes!

-María-