miércoles, 10 de octubre de 2012

Rescataunespañol.com

Que razón tiene mi querida Maider cuando dice que tenemos que "mover el culo". Y sobre todo en los tiempos que corren. De nada sirve "quedarse en casa mirando el techo, divagando sobre las ideas que tenemos y dejandonos aterrorizar por nuestro miedos". Pensando en lo mal que esta todo, y lo dificil que estan las cosas. Y como muestra, un botón. O mejor dicho, Pablo Pedrido.  

30 dias fue el tiempo que Pablo, licenciado en publicidad y relaciones publicas, se dio para encontrar un trabajo y también el tiempo que le dio al mercado de trabajo español para que lo rescatara. Si no lo conseguía en ese tiempo se iría del país. Este fue el mensaje que dejo en su web: "ha sido mucho lo que este país ha invertido en mi educación y creo que le debo una última oportunidad. Empresas de España. Tienen 30 días."

Desarrolló una campaña impresionante. Rescata un español, así se llamaba. Creó una pagina web donde podías encontrar su curriculum, la posibilidad de enviarle pruebas de capacitación, portafolio, información de la campaña, y una cuenta atrás. Lo difundió de mil maneras, twiter, facebook, prensa...


Y al final, el resultado esperado. El esfuerzo siempre tiene recompensas. Una agencia de publicidad lo rescató. Y es que los valientes, la gente que le da mil vueltas a las cosas para conseguir lo que quiere, los que se esfuerzan, los inconformistas y los que luchan por sus sueños, consiguen cualquier cosa que se propongan.



Para mi, simplemente genial.

¡Feliz miércoles!

-María-

13 comentarios:

  1. Seguí su caso de cerca. Ha sido un chico con suerte, aunque lo rescatasen en el último momento. Es triste que nos la tengamos que ingeniar de estas maneras, o nos busquemos la vida fuera de el país... ¡Hay que mover el culo! para dejar clavados en la silla a los que no lo mueven por nosotros

    ResponderEliminar
  2. Muy pero que muy interesante, yo no lo vi y es verdad que es una pena que tengamos que llegar hasta eso, pero ahora mismo quien no arriesga quien no gana, por eso tenemos que poner todo de nuestra parte y mover el culo como sea para encontrar un buen trabajo! Gracias por la mención y por hacerme descubrir rescataunespanol.com ¡Besooo!

    ResponderEliminar
  3. Tremendo! no lo he seguido y me parece simplemente genial. Inspirador, como Maïder! :) (y tú eres otra valiente, no?) besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ejemplo tan ingenioso! Y con final feliz!

    El post trasmite mucha esperanza :D

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  5. Lo escuché ayer en la tele! Hay gente con talento por ahí...
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Las buenas ideas siempre triunfan!!! desgraciadamente no todo el mundo tiene una súper cabeza creativa pero también se merecen su sitio...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Teniendo en cuenta que ha estudiado publicidad y relaciones públicas, no hay mejor manera de hacer saber que vale para ello. Su nueva empresa tiene que estar encantada, jeje.
    Espero que te vaya muy bien por Dinamarca y que ellos aprecien tu talento ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesanted, desde luego. Quien le iba a decir al chico que un ultimátum era la respuesta, hehe.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente genial. Para mí la moraleja es que el poder está dentro de nosotros mismos, que no nos lo quite nadie. Siempre positivo, que decía aquel entrenador. Si eres positivo y tiras para delante, hay muchas más probabilidades de que las cosas empiecen a salir bien tarde o temprano. Lo contrario, también es cierto, creo yo.

    Gracias por compartirlo!

    Por cierto, si necesitas decoración para tu pisito danés, estoy de sorteo en el blog con las chicas de Reformas de diseño, pásate ;).

    MD
    www.mdstylediary.com

    ResponderEliminar
  10. Es buenisimo!
    No conocia tu blog pero ya soy una fan total. Te deje un premio en.mi blog,
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las historias con happy end. Y además, sin duda, tiene su punto dramático. Espero que cada vez más personas movamos el culo y que de tantas happy ends salimos de esto!

    ResponderEliminar
  12. No lo había oído, muy buena idea!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta poder leer tu opinión!