viernes, 18 de mayo de 2012

Bloggertrotters: Vista de pájaro


"Vista de pájaro" es el primer tema con el que empezamos Bloggertroters. Durante toda la semana habéis podido ir viendo otras ciudades y hoy es mi turno. Como os conté en este post hace unos días, cada mes podréis descubrir parte de mi ciudad y de la del resto de blogs que participan. Para empezar hemos elegido enseñaros los mejores sitios para conocer la ciudad desde lo alto, para haceros una primera presentación y que podáis haceros una idea global de nuestra ciudad.



En la ruta que vamos a hacer hoy por Teruel os voy a llevar a dos sitios, a la Torre del Salvador, donde vamos a ver la ciudad a vista de pájaro pero desde dentro, y al cerro de Santa Bárbara para ver una panorámica de la ciudad.



Teruel es una ciudad pequeñita, pero con muchísima historia y con muchísimo encanto. Aquí no tenemos ni rascacielos, ni nada por el estilo que pase de los 10 pisos. Lo que si tenemos son unas torres mudejares preciosas con una historia larguísima, a las que podemos acceder y ver las vistas del centro de la ciudad. Asi que, si os gusta como a mi ver las ciudades desde lo alto, lo primero que tenéis que hacer cuando vengáis es subir a "La Torre del Salvador". Es una de las cuatro torres mudejares que tenemos en Teruel. Y os decía que tienen una historia larguísima, porque esta en concreto fue construida en el S. XIV. Desde el campanario se puede ver el centro histórico de la ciudad, las vistas hacia el río y el ensanche.







La segunda parada de la ruta de hoy la hacemos en lo alto del Cerro de Santa Bárbara. Para subir allí podemos hacerlo en coche o andando y podemos ir parando en distintos puntos para ir viendo diferentes panorámicas de la ciudad. Es una zona muy agradable para pasear o ir en bici. Y como la ciudad es pequeñita podemos verla prácticamente entera desde aquí.




Espero que os gusten estos post viajeros y que disfrutéis conociendo de una manera diferente las distintas ciudades que os mostramos! Que paséis buen fin de semana!


Os recuerdo que todavía os podéis apuntar al sorteo de uno de los pañuelos de Moniquilla...




-María-

26 comentarios:

  1. NUnca he estado en Teruel pero tengo que confesarte que me encanta las ciudades pequeñitas, con encanto!! Cuando tenga ocasión visitaré Teruel porque siempre ha tenido algo que me ha atraido...esos rincones con encantos, esas ciudades sin bullicio...

    un besito!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  2. Una ciudad más para añadir a mi cuaderno viajero, me ha encantado, así que la visita es obligada.

    ResponderEliminar
  3. Teruel también existe! Tengo que ir, no lo conozco, y me han entrado ganas! :) Besos, guapa! Tenía un tasco contigo..

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas tenía de leer esta entrada Globetrotter! Fotos chulísimas de Teruel, me ha gustado mucho lo que has escrito.

    El curso l'Atelier dura 4 semanas, si tienes ocasión de hacerlo, no lo dudes cambiará tu manera de mirar las cosas. Un lujo tener a una profe como Jackie Rueda. Feliz fin de semana trotera! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en mente hacerlo! pero quiero dejarlo para más adelante... Ya he visto en tu blog que los resultados se notan! Besitos

      Eliminar
  5. Tengo que ir a Teruel, que encima por fin hay autovía! Pereza da mover a toda la familia, pero a ver si nos animamos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Me ha encantado esta pequeña visita guidada aerea que nos has hecho por tu ciudad, hace mucho tiempo que no voy a Teruel, desde niña, pero prometo ir pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. buaaa !! QUÉ BUENOS RECUERDOS ME TRAE TERUEL..CIUDAD ACOGEDORA Y BONITA DONDE LAS HAYA...PASÉ MUCHOS VERANOS EN EL COLEGIO DE LOS PAULES....HE ESTADO VARIOS FEBREROS EN LAS FIESTAS MEDIEVALES...E INCLUSO UNAS NAVIDADES.....MUY FRÍAS PERO BLANCAS Y PRECIOSAS!!!!! ENHORABUENA POR TU CIUDAD Y BESITOS A TODOS LOS TURULENSES!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que tiene encanto, la verdad es que conocía muy poco sobre Teruel, aparte de lo de los amantes, jejej. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Teruel existe! claro que sí!! una de las cosas que más me ha gustado de las fotos es que se ven muchos tejados pero de teja de la buena, sin tanta azotea! Las ciudades pequeñitas y cuidadas tienen mucho encanto!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha gustado mucho Teruel así visto, y las fotos son superbonitas! :)

    ResponderEliminar
  11. Precioso Teruel!

    Tengo que ir!

    Muy buena iniciativa, chicas!

    Un besazo y buen finde!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  12. Nunca he estado, pero la verdad es que entran ganas... ¡Teruel existe! ¡Y tiene unas vistas muy bonitas!

    Un beso

    tuplanbodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te ha quedado, entre el encanto de la ciudad y tu arte fotográfico te ha quedado de 10!!
    Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  14. y yo que soy de Zaragoza y aun no he estado en Teruel... lo tengo pendiente! y espero visitarlo pronto! un besoo

    ResponderEliminar
  15. Te iba a decir que nunca había estado en Teruel pero... mentira! Hace dos años fui con mi novio a recoger un coche que se compró allí pero no vimos naaada! ;( Las fotos te han quedado genial! Primer post sobresalienteeee!!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que Teruel tiene su encanto. Yo conocí a mi marido en Teruel y me ha traído gratos recuerdos. Me extraña no haber visto al torico.
    Imagino que el pájaro no volaba tan bajo.
    Una maravilla de post y unas fotos preciosas.
    Besos.
    Ana
    Lindaguinda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? pues entonces si que tendrá un especial encanto para ti! ;)
      El pajaro no volaba tan bajo! jaja pero seguro que saldrá en otra ocasión!! Besitos Ana!!

      Eliminar
  17. Ains que recuerdos. Durante muchos años a la vuelta de nuestras vacaciones en Alicante siempre, siempre, siempre haciamos parada en Teruel. Es que mi hermana y yo no perdonabamos volver a casa sin haber visitado al Torico :-)) La foto de rigor formaba ya parte de nuestras vacaciones jejje

    ResponderEliminar
  18. Un gran paseo, la verdad que nunca he estado pero tiene que ser precioso verlo en persona :)

    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  19. Estuve en Teruel hace muchos años y en la Sierra de Albarracín pero me ha gustado hacer este viaje por las alturas

    besos

    ResponderEliminar
  20. que bonito desde las alturas, jo lo echo de menos, tengo que confesarlo. Haber cuando sea la próxima vez que vaya, aunque este año me vuelvo a perder Vakillas...uff eso no m lo perdono!

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado con unas ganas... que buena pinta tiene.. una fotos geniales!!
    Besitos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me ha emocionado el post. Teruel de mi alma aaayy!! bss

    ResponderEliminar
  23. Angel, Toronto Canada Teruel es una capital preciosa yo naci muy
    cerca de ella cuando era muy joven solia ir a las fiestas
    del torico lo mas divertido para todos . Lo recomiendo a todos
    que vayan alli es una de las maravillas ver Teruel

    October 17 2012

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta poder leer tu opinión!