jueves, 17 de mayo de 2012

Muebles de Karton



Dentro de unos meses, en Agosto concretamente, mi vida va a dar un cambio bastante importante, empieza para mi una nueva etapa, aunque de esto ya os hablaré más adelante. 
El caso es que debido a este cambio estoy buscando en Internet ideas fáciles y económicas de decoración. Fáciles de transportar y provisionales. En mi búsqueda habitual por Internet he dado con esta opción, que no sé si la habreis visto ya, pero yo he alucinado cuando lo he encontrado... Se trata de la empresa australiana KartonGroup, fabricante de muebles de cartón. El catalogo de productos es muy amplio, contando con estanterías, mesas, taburetes, escritorios, e incluso camas.
Se acabaron las socorridas cajas del microondas con función de mesita auxiliar nada más independizarte. Ahora el cartón ofrece la posibilidad de tener muebles económicos, resistentes, duraderos, 100% reciclables y con un diseño muy aceptable.


La pena es que en España todavía no comercializan estos productos. Aun así me ha parecido una idea interesante para algún mueble concreto o una necesidad especifica. 



¿Qué opináis? ¿Os parecen buena idea los muebles de cartón?

Nos vemos en facebook!

...

Os dejo también el enlace del blog De Lunares y Naranjas donde Teresa hoy nos descubre Cadiz desde el aire....

-María-

22 comentarios:

  1. Pues aquí en España, puedes encontrar algo parecido en Murcia. Te dejo en enlace de la entrada donde hablo de ello: http://decoconsailo.blogspot.com.es/2012/03/muebles-de-carton.html, a ver si te gusta algo!!!

    ResponderEliminar
  2. ala que chulo!! también me hago la pregunta de si resistirá mucho jaja un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ningún producto de estos, pero si queréis podéis ver el video que acabo de añadir donde se muestra la resistencia del cartón...

    ResponderEliminar
  4. Como se te caiga el café encima...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Impresionante! jaja Me has sorprendido!

    Saludos! He de decirte que me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Andaaa, qué curiosos! Como siempre enseñándonos cosas súper originales! No me digas que "te me independizas"?? (a lo mejor ya lo estabas y estoy metiendo la pata....jaja)

    ResponderEliminar
  7. Qué fuerte es genial!!!!! me ha encantado la entrada, voy a pasarme por más entradas de tu blog!! un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Niiiiña! Nos has dejao en ascuas sin saber cuál es ese cambio tan importante que te llega en agosto!!!
    Muebles de cartón,qué de cosas se inventan.. La verdad que da bastante el pego!
    Bueno ya nos contarás noooo ?? ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada!!! eso mismo iba a decir yo,que no sé si aguantará mi peso.ajaja desde luego son chulísimos!
    Amina

    ResponderEliminar
  10. Una vez vi un documental de una chica que se dedicaba a hacer muebles de cartón y decía que, obviamente, el cartón utilizado no era el mismo que el de las típicas cajas que podemos tener en casa, era de buena calidad y soportaba bastante peso! Es una muy buena idea y además es un material muy barato y personalizable ya que yo lo llenaría de dibujitos!! jejejeje

    ResponderEliminar
  11. La verdad que el cartón en sí es mucho más duro que el que nos podemos imaginar. Estuve en una feria hablando con una empresa que construía los stands enteros de cartón, era increíble en 3 palets tenían un stand de 120m2 todo ignifugo. A mí me parece una buenísima opción, lo que no tengo muy claro es como queda si se moja, etc. Supongo que tendrá algún tipo de revestimiento. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. parecen de mentira jajajaja pero me gusta el efecto!
    besitos
    bea

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, original lo es, y diferente, y reciclable al 100% peeeero... no sé yo si me fiaría de sentarme en sofá de cartón, y menos dormir en una cama así, no? Enfin, que hoy en día lo que no esté ya inventado...
    Eso sí, la entrada llama la atención, y mucho !
    Bss ;O)
    Marta

    ResponderEliminar
  14. Que idea más buena!!! eres una "busca tesoros"!!! espero que tu futuro proyecto sea un éxito!!! y los muebles...los usaria todos menos la cama.....me da a mi que con un par de saltitos.....jejejee!!! mil besos!!

    ResponderEliminar
  15. En cuanto he visto el título...... ya sabía por donde iba el asunto jajajaja Son geniales!!! A mi me parecen perfectos, son apañados, economicos, ecológicos...¡¡¡Viva los muebles de cartón!!!

    Sara AL

    ResponderEliminar
  16. En cuanto he visto el título...... ya sabía por donde iba el asunto jajajaja Son geniales!!! A mi me parecen perfectos, son apañados, economicos, ecológicos...¡¡¡Viva los muebles de cartón!!!

    Sara AL

    ResponderEliminar
  17. siiii son super duraderos y resistentes al peso. yo prove una vez taburete d carton y me sente con miedo pero comprove que tiene aguante!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el concepto, peor no lo veo nada práctico ¿y si se mojan?
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  19. mis hijos los destrozarian pero me parecen geniales!!
    besotes
    carol

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu post! Conocía algunos muebles de cartón pero lo que nos muestras es genial, me gustan tantos que quiero que los empiecen a vender yaaaa en España. Saludetes.

    ResponderEliminar
  21. Conocía las sillas y sillones de cartón pero este mobiliario me ha encantado!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta poder leer tu opinión!