domingo, 22 de enero de 2012

Házlo tu mismo: Marca páginas con imanes

La semana pasada pedí por Internet dos láminas de imán con adhesivo. La utilidad que les iba a dar no la sabía (como casi todo el material de manualidades que compro), pero la pedí (siempre pienso que para algo servirá, que ya se me ocurrirá algo). Así que vais a ver más de una cosa hecha con imanes. 

La que os enseño hoy es muy sencilla y muy útil. Os cuento como la he hecho...

Lo primero es encontrar una cartulina adecuada (tengo tres o cuatro de reserva por si se me ocurre cualquier cosa), y cortar una tira. La mía la he hecho de 4 centímetros de ancha y de 13 de larga. Podeis darle el tamaño que querais, aunque con este es suficiente.


Para hacer el marcapaginas simplemente hay que doblar la tira por la mitad y pegar los imanes en el interior. Lo que he hecho para reforzarlo es pegarle forro de libros adhesivo.

Y este es el resultado...


 Así es como queda puesto en el libro...


Estos marcapaginas pueden ser una buena idea para regalar, incluso se me ocurre que puede formar parte del regalo para los invitados de una boda, ya que es una cosa útil y que además está hecha por nosotros mismos. Además facilisimo de hacer. ¿Qué os parece? ¿Os animais a haceros uno? ¿Lo regalariais en una boda?

3 comentarios:

  1. Así que te dedicas a adquirir material de papelería? Qué interesante!!! No sabía que eras tan manitas!!! Yo soy nula en las manualidades, así que necesitaría clases para hacer un marca páginas tan chulo como el que tú has hecho!!

    ¡¡¡Me parece increible!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya no recurdo cómo he ido a parar a tu blog pero en cualquier caso a partir de ahora no me pierdo una!
    Esta idea es la leche y te ha queda super pulida!!
    Enhorabuena

    Marta
    2ndfunniestthing.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, en que pagina web compraste el iman adhesivo??? . soy de Sevilla y aquí no lo encuentro en ningún sitio.

    Gracias,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta poder leer tu opinión!