viernes, 16 de marzo de 2012

Calendario permanente

Ya es viernes! Y hoy os traigo un "Hazlo tú mismo" muy entretenido para poder hacerlo este fin de semana...


Hace dos años que fui a Nueva York. En la tienda del MOMA (Museum Of Modern Art) compramos varias cosas, me gustó mucho por el diseño y la originalidad de los productos que vendían. Hace unos días se me ocurrió entrar en la web para ver lo que tienen ahora, y entre otras muchas otras cosas encontré este calendario permanente




Es parecido a un calendario que todavía conserva mi abuelo herencia de su madre (así que este de moderno, aunque lo vendan en el MOMA, sólo tiene los colores...). Me pareció muy chulo y fácil de hacer, así que me he fabricado uno muy parecido.

       - Se necesitan cinco cartulinas (los cubos y la base).
       - Lo que tienes que hacer es por una cara de la cartulina dibujar la plantilla (yo los cubos  los hice de 5 x 5 cm) y por la otra cara dibujar los números, los meses y los días de la semana (puedes dibujar por esta cara en lápiz la plantilla para que te sirva de guía y  centrar los números). 
                      Primer cubo: 0, 1, 2, 4, 7 y 8
                      Segundo cubo: 0, 1, 2, 3, 5 y 9
       - Después de cortarla, con ayuda de una regla dobla por las lineas y después pega las solapas. De la misma manera los cuatro cubos.

Yo lo hice con el ordenador haciendo las plantillas e imprimiendo directamente sobre la cartulina. Si quieres que te mande la plantilla ponte en contacto conmigo a través del email y te la mandaré encantada!


Si os gustan este tipo de calendarios permanentes y queréis tener uno, en Internet hay muchísimas posibilidades.


Por cierto! Quiero agradecer al blog Sencillamente una boda por haberme dado otro premio Liebster! Muchas gracias!



Que disfruteis del finde!!! Hasta el lunes!!



Sígueme en facebook
o en Google Friend connect


-María-

11 comentarios:

  1. Me encanta el DIY que has hecho a partir del calendario del MOMA.
    Un saludo y buen fin de semana,
    MLu

    ResponderEliminar
  2. uaaaaa me encanta, provare de hacerlo con mis chavales! queda genial. un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo y original!! Me pido unas plantillas para hacerme uno!! Que buenas ideas nos traes siempre!! :)

    ResponderEliminar
  4. qué bueno! me gusta un montón, yo tengo uno permanente pero siempre se me olvida cambiarlo jaja un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog!!!!! siempre dándonos ideas!!!!!!!!
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Qué gran idea! Es genial de veras!!!!

    Que pases un buen fin de semana :D

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen tutorial! Me lo guardo ahora mismo en mi Pinterest, para el futuro... Besos

    ResponderEliminar
  8. Buena idea y me gusta mucho para hacerla con mis niñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué original y fácil de hacer...gracias por la idea!!!

    Un besote guapa!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta poder leer tu opinión!