viernes, 30 de marzo de 2012

UNICEF, Unete por la infancia

Ya es viernes chic@s!! Como se pasan las semanas...

Hoy no os traigo ningún artista, ni un producto que he encontrado por la red... Nada de eso. Lo que hoy os traigo es algo diferente...


El sábado pasado mientras veía en la televisión el trabajo que hace Unicef en Chad, me metí en su pagina web para hacerme socia. Fue dicho y hecho. Además de colaborar con Unicef, tengo apadrinado un niño de la fundación Vicente Ferrer.


Para colaborar con una organización como esta, no sólo existe la posibilidad de hacerte socio y pagar una cuota mensual o trimestral, existen otras opciones muy interesantes e igual de validas. Os voy a contar algunas...

Una de las posibilidades que existen y que nosotros podemos hacer desde nuestros blogs es difundir el trabajo de estas organizaciones. Contar sus iniciativas y generar aunque sea un mínimo debate. Remover un poco la conciencia de la gente...



Unicef ofrece además una manera muy original de colaborar con un producto que ellos denominan regalos azules. El regalo azul son vales regalos de suministros reales, vacunas, alimento terapéutico, cuadernos,... y otros muchos productos imprescindibles para la supervivencia y el desarrollo de la infancia. De esta manera decides el destino concreto de tu donación. Puede ser una idea original para regalar o para destinar un dinero a una causa determinada.


Otra opción pueden ser los regalos solidarios. Regalar a los invitados en cumpleaños u otras fiestas como bautizos y comuniones packs de cuadernos o lapiceros comprados en tiendas solidarias, como la de unicef. En la tienda de Intermon Oxfam tienen también muchos productos hechos a mano, cumpliendo con las directrices del comercio justo, muy chulas para regalar.





Os invito a apoyar la organización que queráis desde vuestro blog. Que contéis algún proyecto concreto o cualquier iniciativa. Es muy sencillo. 
Hace unos días que tengo puesto un enlace directo a la pagina de Unicef en el lateral del blog. Es un pequeño gesto que puede ser muy útil. Este post y el enlace es mi pequeña aportación desde aquí. Con que sólo una persona al leer este post decida colaborar yo ya me doy por satisfecha...



Que paséis un buen fin de semana!!!!


Por cierto! Mañana, como es el último día del mes os traeré las fotos que he hecho participando en el reto de este mes de La Vuelta al mundo... Os espero por aquí!!!



Sígueme en facebook
o en Google Friend connect


-María-

10 comentarios:

  1. Aaayyyyy pero qué preciosidades de niños! Me encanta la idea de aprovechar los regalos de bautizo o comuniones para aportar algo. O lo de los regalos azules...

    La verdad es que con poco, podemos hacer muuucho!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena iniciativa, la idea de los regalos azules me encanta.. :)
    Por cierto que te he contestado en mi blog sobre lo de LVM y luego he pensado que igual no te pasabas a verlo.. es que yo también tengo dudas!! jaja

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ME encanta tu iniciativa y yo me sumo también. Voy a poner un enlace en mi blog! Alguna vez compré regalos solidarios y siempre que puedo me gusta colaborar.

    Una entrada muy humanitaria, me gusta!

    Feliz finde y besotes!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu respuesta!! haré lo mismo, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Muy condabe tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Genial iniciativa. Acabamos de descubrir tu blog y nos ha gustado mucho.

    Te seguimos!!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de los regalos solidarios,voy a echarle un vistazo seguro que vale la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea. Yo también voy a apoyar alguna iniciativa solidaria en mi blog.
    Qué caritas tan monas tienen esos niños, por dios!!!

    ResponderEliminar
  9. Espero ver vuestros posts solidarios!! Besitos a todas y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una excelente idea. Si todos colaboramos el mundo sera mejor.. Esta mas que claro que aportare bastante!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta poder leer tu opinión!