viernes, 10 de febrero de 2012

Hazlo tu mismo: Sellos de goma

La semana pasada os enseñaba aquí una manera de poder crear nosotros mismos sellos de caucho. Os dije que esta semana os enseñaría una nueva forma de hacerlos y aquí la tenéis. 


Buscando en internet otras posibilidades encontré la de hacerlos con gomas de borrar (también hay tutoriales de sellos hechos con corchos de botellas), me compré lo necesario y aquí tenéis el resultado.

Os dejo con el proceso paso a paso...

Materiales que necesitas:



Procedimiento:

Lo primero que tienes que hacer es buscar el dibujo que quieres que tenga tu sello. Dibujo, o letras, o lo que sea. Lo que te recomiendo es que lo dibujes primero en una hoja (o que lo imprimas si encuentras una imagen que te guste). Se puede hacer directamente en la goma, pero si son letras o números ten en cuenta que las tienes que dibujar al reves, como en espejo.


 

Cuando tengas el dibujo en el papel repasalo muchas veces con un lápiz del numero 2 (tiene que ser una mina dura, para que deje en el papel la máxima pintura posible y poder calcarlo a la goma).




Presiona la goma contra el papel para traspasar el dibujo (no se ve muy bien en la foto, pero se pasa perfectamente). Después repasa con el lápiz el dibujo para verlo mejor.








Para el siguiente paso lo que necesitas es mucha paciencia. Con ayuda de las gubias , o la herramienta que tengas, tienes que ir eliminando la goma poco a poco hasta conseguir que solo quede el dibujo. Para ver como va quedando puedes ir haciendo pruebas con la tinta, hasta que el resultado sea el que estas buscando.
Con la práctica estoy segura que saldrán cada vez mejor. Este es el segundo que hago, y aunque el dibujo si que sale bien, la apariencia del sello es un poco fea, así que ya os iré enseñando más cuando queden mejor.


Se necesita bastante precisión. Cuanta más pequeña sea la herramienta mejor. 







Y este es el resultado! Luego seguí quitando más goma (la del interior de la flor) y el resultado fue un dibujo distinto. Es cuestión de ir probando....


















Otro sello que he hecho es este con mi nombre. 


Las letras son bastante más difíciles de hacer, hay que tener mucha precisión, pero queda muy bien. 














Animate y hazte el tuyo! 




















Esto es todo! Que paséis buen fin de semana!




-María-












9 comentarios:

  1. Me encanta, y te han quedado estupendos! Yo hice uno hace poco pero hay que tener una paciencia... :) Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustan estos sellos, gracias por compartirlo. En tu post anterior te dejé un comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  3. oye, pues qué bien te han quedado! A ver si meanimo yo también, y le hago uno a honi mun... ^_^ Un abrazo, y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. que linda esta entrada y que lindo tu blog!! me ecnantó! te sigo... beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. estoy en ello, cuando lo acabe, prometo compartirlo...

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ir al chino y comprarme un paquetón pa empezar a probar!! parece tan fácil..... tu nombre te ha quedado precioso!!! un abrazotee!!

    ResponderEliminar
  7. Alaaaa...qué buena idea!!!!! lo que me he encontrado paseando por tu blog!!...tengo que probar un día a hacerlo...un día de esos que no sepa qué hacer!!!!...ahhhh...si de esos días ya no me quedan!!!!
    Gracias por el tutorial para que aprendamos todas
    Besitos...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta poder leer tu opinión!